Xinhua Silk Road: la Red Eléctrica Estatal de China hace nuevos avances en la tecnología de distribución de energía de CC

PEKÍN, 29 de junio de 2021 /PRNewswire/ — La State Grid Corporation of China (SGCC) ha logrado nuevos avances tecnológicos…

PEKÍN, 29 de junio de 2021 /PRNewswire/ — La State Grid Corporation of China (SGCC) ha logrado nuevos avances tecnológicos en la distribución de energía de corriente directa (CC) con la estación central de CC de Pangdong que será puesta en servicio el martes por la State Grid Jiangsu Electric Power Co., Ltd, una subsidiaria de SGCC.

Al funcionar para la conversión y distribución de energía de CA/CC, la estación de Pangdong actúa como uno de los dos «corazones» del proyecto de distribución de bajo y medio voltaje (CC de BV/MV) de Jiangsu, que se espera se convierta en un sistema de distribución de CC de medio y bajo voltaje líder a nivel mundial con la mayor escala y niveles completos de voltaje, así como en equipos técnicos de última tecnología una vez finalizado este agosto.

El personal de la State Grid Suzhou Power Supply Company inicia la transmisión de energía de la válvula de conversión n.° 1 para la estación central de Pangdong el 29 de junio de 2021 en Suzhou, provincia de Jiangsu al este de China. (PRNewsfoto/Xinhua Silk Road)

Considerado como un proyecto nacional clave de I+D en 2018 cuya construcción se inició en mayo pasado, el proyecto de la estación de demostración es aplicado y llevado a cabo por State Grid Jiangsu. Ha construido dos estaciones centrales de CC («corazones») en Pangdong y Jiuli dentro de la Zona de Desarrollo Económico de Wujiang en la ciudad de Suzhou, provincia de Jiangsu, al este de China, para desarrollar un sistema CC de BV/MV que abarque diversos escenarios, como usos municipales, industriales y comerciales, y domésticos. Con una carga de CC acumulativa de 10.5 MW, el sistema es capaz de diferentes voltajes de CC a 10KV, 750V y 375V para satisfacer una variedad de demandas de energía.

La estación de Pangdong, recientemente puesta en funcionamiento, por ejemplo, podría convertir 10KV de CA en 10KV de CC, y proporcionar, a pedido, diferentes niveles de voltaje de CC a través de un transformador, de acuerdo con lo que explicó Yang Chen, subdirector del Departamento de Operaciones e Inspección de la State Grid Suzhou Power Supply Company de la State Grid Jiangsu.

La estación de Pangdong también es el centro de control de todo el sistema de distribución, afirmó Yang, señalando que la fuente de energía puede restablecerse en 100 milisegundos en caso de una falla de la red, aumentando así la confiabilidad del suministro de energía al 99,999 por ciento mediante el uso de los sistemas de control y coordinación más actuales.

Cabe señalar que, hasta la fecha, el proyecto ha logrado avances en las esferas de la planificación y el diseño de sistemas, el desarrollo de equipos clave, la tecnología de control de operaciones y la tecnología de protección de sistemas, habiéndose aceptado 93 patentes, 12 trabajos de software registrados, así como la compilación de 6 normas nacionales y extranjeras.

Se espera que el proyecto de demostración explore el modelo de construcción, operación y mantenimiento para la distribución y uso integrados de energía de CC, y proporcione experiencia para la transformación global de la energía al igual que cambios en el consumo de energía, de acuerdo con lo expuesto por Yuan Dong, subdirector del Departamento de Equipos de la State Grid Jiangsu.

Visite el enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/322415.html  

Fotografía: https://www.venezuelanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/06/xinhua-silk-road-la-red-electrica-estatal-de-china-hace-nuevos-avances-en-la-tecnologia-de-distribucion-de-energia-de-cc.jpg

 

FUENTE Xinhua Silk Road