Venture Global Calcasieu Pass anuncia la elevación exitosa del techo del segundo tanque de almacenamiento de GNL

ARLINGTON, Virginia, 20 de mayo de 2020 /PRNewswire/ — Venture Global LNG, Inc. se complace en anunciar la elevación exitosa de la…

ARLINGTON, Virginia, 20 de mayo de 2020 /PRNewswire/ — Venture Global LNG, Inc. se complace en anunciar la elevación exitosa de la cúpula del segundo tanque de almacenamiento de GNL en las instalaciones de exportación Calcasieu Pass LNG de la compañía situadas en Cameron Parish, Luisiana. Este importante hito del proyecto se completó casi tres meses antes de lo programado y llega tan solo nueve meses luego de la decisión final de inversión del proyecto (DFI).

La cúpula y el ensamblaje del tanque de 816.000 kilogramos fueron elevados por aire hasta su lugar el martes, 19 de mayo, menos de un mes después de la elevación de la cúpula del primer tanque de GNL el 24 de abril. La elevación por inyección de aire permite un acceso mejor y más seguro, así como un cronograma de construcción más rápido, ya que el techo puede erigirse de forma simultánea con el ensamblaje. La cúpula del tanque se elevó en una hora y 20 minutos utilizando 0,25 psi de presión. CB&I Storage Tank Solutions, una división de McDermott International, Inc., está construyendo los tanques duales de 200.000 m3 del proyecto.

Venture Global también se complace en anunciar que los primeros módulos de la planta de energía de turbina de gas de ciclo combinado de 720 MW de la instalación de exportación ya han llegado al sitio. Los componentes clave de la subestación aislada en gas (SAG) se han instalado con éxito y de acuerdo con el cronograma, y el sitio también ha comenzado a recibir e instalar módulos para el condensador enfriado por aire (CEA).

Acerca de Venture Global LNG

Venture Global LNG es un proveedor de GNL de bajo costo a largo plazo que se abastecerá de las cuencas ricas en recursos de gas natural de Norteamérica y que actualmente está construyendo o desarrollando una capacidad de producción de 50 MTPA en Luisiana. La instalación de Venture Global Calcasieu Pass de 10 MTPA está en construcción en la intersección del Canal de Navegación de Calcasieu y el golfo de México. Se espera que este año comience la construcción de la instalación de Venture Global Plaquemines LNG de 20 MTPA, que está ubicada al sur de Nueva Orleans, a orillas del río Misisipi. Venture Global LNG también está desarrollando la instalación Venture Global Delta LNG de 20 MTPA, adyacente a la de Plaquemines. Puede encontrar más información en www.venturegloballng.com.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1170785/North_LNG_Tank_Calcasieu_Pass.jpg

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1170786/ACC_fans.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/825434/VENTURE_GLOBAL_LNG_INC___Logo.jpg

FUENTE Venture Global LNG, Inc.

Deja una respuesta