Sinopec lanza el primer proyecto de captura de carbono a escala de megatones de China

PEKÍN, 7 de julio de 2021 /PRNewswire/ — China Petroleum & Chemical Corporation (HKG: 0386, «Sinopec») ha comenzado el primer proyecto…

PEKÍN, 7 de julio de 2021 /PRNewswire/ — China Petroleum & Chemical Corporation (HKG: 0386, «Sinopec») ha comenzado el primer proyecto de captura, uso y almacenamiento de carbono (CCUS) en megatones de China, el CCUS de yacimientos petrolíferos Sinopec Qilu-Shengli (el «Proyecto»). Está previsto que se convierta en la base de demostración y en el caso de aplicación de CCUS de toda la cadena industrial más importante de China, a fin de promover el desarrollo a gran escala de CCUS en el país.

Sinopec lanza el primer proyecto de captura de carbono a escala de megatones de China. (PRNewsfoto/SINOPEC)

 

Sinopec inició el primer proyecto de captura, uso y almacenamiento de carbono (CCUS) en megatones de China: el proyecto CCUS de yacimientos petrolíferos Sinopec Qilu-Shengli. (PRNewsfoto/SINOPEC)

El Proyecto, que se espera que se ponga en marcha a fines de 2021, marca un hito clave en el avance de la construcción de proyectos de CCUS en China y es una enorme demostración del desarrollo de la industria. También es muy importante mejorar las capacidades de reducción de emisiones de carbono de China y crear un modelo de «ciclo de carbono artificial», a la vez que el país avanza para alcanzar el pico de emisiones de carbono en 2030 y la neutralidad de carbono en 2060.

El proyecto CCUS es un medio técnico importante para enfrentar el cambio climático global y controlar las emisiones de gases de efecto invernadero, capturar y purificar el dióxido de carbono emitido durante la producción y utilizarlo en un nuevo proceso de producción para el reciclaje y almacenamiento.

El Proyecto a escala de megatones lanzado por Sinopec consta de dos etapas: captura de dióxido de carbono de Sinopec Qilu, y desplazamiento y almacenamiento del dióxido de carbono del yacimiento petrolífero de Shengli. Sinopec Qilu captura el dióxido de carbono y lo transporta al yacimiento petrolífero de Shengli para un mayor desplazamiento y almacenamiento, logrando así una aplicación integrada de captura, desplazamiento y almacenamiento de carbono para sellar el dióxido de carbono bajo tierra.

Para obtener más información sobre el proyecto, haga clic aquí.

Se estima que el Proyecto reducirá las emisiones de carbono en 1 millón de toneladas por año, el equivalente a plantar casi 9 millones de árboles y no utilizar 600.000 automóviles económicos. Gran parte del petróleo inicialmente en el lugar (OIIP) de China es adecuado para el desplazamiento de dióxido de carbono, y el avance del desarrollo de la industria de CCUS establecerá un sólido apoyo para garantizar la seguridad energética de China y promover la transformación con bajas emisiones de carbono de la industria de la energía fósil.

Como vía tecnológica esencial para lograr la neutralidad de carbono, el proyecto CCUS tiene un enorme potencial para reducir las emisiones y ampliar perspectivas de uso industrial. Los estudios han demostrado que CCUS neutralizará las mil millones de toneladas de emisiones de carbono de China en el futuro, promoviendo de manera efectiva la purificación de la energía fósil, el desarrollo a gran escala de energía limpia y la producción de baja emisión de carbono.

El Sr. Zhang Yuzhuo, presidente de Sinopec, señaló que CCUS es una medida importante para promover con eficacia la reducción de las emisiones de carbono.

«Según la Agencia Internacional de Energía (IEA), el proyecto CCUS contribuirá con alrededor del 14 % de la reducción de emisiones de dióxido de carbono en 2050, y las perspectivas de aplicación en el mercado son muy prometedoras. El desarrollo de CCUS es una tendencia y una misión. Sinopec investigará y establecerá un centro de I+D para la captura, uso y almacenamiento de carbono a fin de avanzar con una serie de tecnologías centrales y resolver problemas de cuellos de botella a través de la captura, transporte, uso y almacenamiento de carbono, así como un sistema de innovación tecnológica de utilización de dióxido de carbono de «demostración e industrialización de proyectos de desarrollo tecnológico», lo que amplía la cadena industrial de secuestro de carbono limpio y crea un centro innovador para tecnologías de reducción de emisiones de carbono», expresó Zhang.

Sinopec tiene como objetivo crear otra base de demostración de CCUS en megatones en los próximos cinco años, a fin de lograr el desarrollo de CCUS industrializado y ampliar nuevas perspectivas a medida que China avanza para alcanzar el pico de carbono y la neutralidad de carbono.

Acerca de Sinopec 

Sinopec Corp. es una de las empresas energéticas y químicas integradas más grandes de China. Sus principales operaciones incluyen exploración, producción, transporte en oleoductos y venta de petróleo y gas natural; venta, almacenamiento y transporte de productos derivados del petróleo, productos petroquímicos, productos químicos del carbón, fibra sintética, fertilizantes y otros productos químicos; la importación y exportación (incluida una agencia de importación y exportación) de petróleo, gas natural, productos derivados del petróleo, productos petroquímicos y químicos, y otros productos básicos y tecnologías; e investigación, desarrollo y aplicación de tecnologías e información.

Sinopec establece como su misión corporativa «ponerle combustible a la bella vida», fija como sus valores centrales corporativos a «las personas, la responsabilidad, la integridad, la precisión, la innovación y el beneficio mutuo», busca estrategias de orientación al valor, al desarrollo impulsado por la innovación, a la asignación de recursos integrados, la cooperación abierta y el crecimiento ecológico con bajas emisiones de carbono, y se esfuerza por lograr su visión corporativa de construir una empresa energética y química líder a nivel mundial.

Para obtener más información, visite Sinopec.

Logo (PRNewsfoto/Sinopec)

Foto: https://www.venezuelanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/07/sinopec-lanza-el-primer-proyecto-de-captura-de-carbono-a-escala-de-megatones-de-china.jpg

Foto: https://www.venezuelanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/07/sinopec-lanza-el-primer-proyecto-de-captura-de-carbono-a-escala-de-megatones-de-china-1.jpg

Logo: https://www.venezuelanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/07/sinopec-lanza-el-primer-proyecto-de-captura-de-carbono-a-escala-de-megatones-de-china-2.jpg

FUENTE SINOPEC