Rebecca Cheptegei, la maratoniana que desarrolló su espíritu competitivo entre las colinas de Uganda
La muerte de Rebecca Cheptegei ha conmocionado al mundo del deporte. La atleta ugandesa murió este jueves tras varios días ingresada en el Hospital Universitario y de Referencia Moi de Eldoret, en Kenia, después de ser rociada con gasolina y quemada por su pareja el pasado domingo.
Nacida el 22 de febrero de 1991 en Uganda, Cheptegi era reconocida por sus cualidades para las carreras de larga distancia principalmente. Sus inicios como atleta se remontan a su infancia, pasada entre colinas y terrenos accidentados.
Rebecca aprovechó las características de la zona para aficionarse al atletismo. Su pasión por correr derivó en una dedicación que años después tuvo sus frutos, sobre todo desde 2010, cuando su carrera deportiva empezó a despuntar.
Especializada en las maratones, con un buen ritmo y una gran resistencia, se consolidó como una sólida competidora en el Campeonato Mundial de Atletismo Juvenil, así como en el medio maratón de Madrid en 2011, en el que quedó segunda.
Hace apenas dos años, en 2022, también se llevó la plata en los 10.000 metros en Uganda gracias a su habilidad para mantener el ritmo, su increíble velocidad y su espíritu competitivo.
Su competición más destacada fue apenas hace un mes. Rebecca Cheptegei participó en la maratón de los Juegos Olímpicos de París 2024. La deportista ugandesa pasó por meta en el puesto 44 firmando su mejor marca de la temporada con un tiempo de 2:32:14.