PIH Health explica la conexión entre las mamografías y la vacuna para la COVID-19

WHITTIER, California, 29 de abril de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — PIH Health transmite un mensaje importante a las mujeres de todo…

WHITTIER, California, 29 de abril de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — PIH Health transmite un mensaje importante a las mujeres de todo el país: no retrase su mamografía en virtud de una posible inflamación de los ganglios linfáticos debido a las vacunas para la COVID-19 y no retrase la vacunación para la COVID-19, ya que ambas son importantes para su salud. Los médicos han notado que las vacunas Pfizer y Moderna para la COVID-19 pueden causar inflamación de los ganglios linfáticos debajo del brazo en el que se aplicó la inyección. Estos agrandamientos benignos de los ganglios linfáticos aparecerán en una mamografía, lo que puede causar preocupaciones innecesarias.

PIH Health Logo

Por esta razón, algunos proveedores de atención médica sugieren que las mujeres se realicen las mamografías antes de la vacuna o pospongan sus mamografías hasta entre cuatro y seis semanas después de recibir la vacuna, tiempo suficiente para que los ganglios linfáticos vuelvan a su tamaño normal.

Sin embargo, los radiólogos de PIH Health son conscientes de la conexión y tienen en cuenta el momento de la vacunación en la interpretación de los resultados.

«Es de esperar que los ganglios linfáticos reaccionen o estén inflamados en el área después de cualquier vacuna», explica James Kuo MD, radiólogo de PIH Health. «Los ganglios linfáticos forman parte del sistema inmunológico natural del cuerpo y la hinchazón es una señal de que el cuerpo está respondiendo a la vacuna y está desarrollando defensas contra COVID-19».

En la gran mayoría de los casos, con la información sobre la vacunación adecuada, los radiólogos de PIH Health pueden atribuir correctamente los ganglios linfáticos inflamados a la vacuna sin más exámenes. «Creemos que este enfoque evitará retrasos tanto en la mamografía de detección como en la vacunación para la COVID-19, disipará la confusión y brindará a los pacientes la mejor atención posible,» explicó el Dr. Kuo.

PIH Health recomienda que las mamografías de detección continúen según lo programado; la salud de los senos de la mujer es demasiado importante.

Para programar una mamografía, visite PIHHealth.org/Mammogram.

Acerca de PIH Health 

PIH Health es una red regional de atención médica sin fines de lucro que brinda servicios a aproximadamente 3.7 millones de residentes en el condado de Los Ángeles, el condado de Orange y la región del Valle de San Gabriel. La red completamente integrada está compuesta por PIH Health Downey Hospital, PIH Health Good Samaritan Hospital, PIH Health Whittier Hospital, 35 edificios de consultorios médicos para pacientes ambulatorios, un grupo de profesionales médicos de múltiples especialidades, servicios de atención médica domiciliaria y cuidados paliativos, así como servicios para el cuidado del corazón, cáncer, salud digestiva, ortopedia, salud de la mujer, atención urgente y servicios de emergencia. La organización es reconocida por Watson Health como uno de los mejores hospitales del país, y el College of Healthcare Information Management Executives (CHIME) como uno de los mejores sistemas hospitalarios del país en mejores prácticas, avances de vanguardia, calidad de atención y tecnología de atención médica. PIH Health también ha sido certificado como Great Place to Work®. Para más información, visite PIHHealth.org o síganos en Facebook, Twitter o Instagram.

Logotipo: https://www.venezuelanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/04/pih-health-explica-la-conexion-entre-las-mamografias-y-la-vacuna-para-la-covid-19.jpg

 

FUENTE PIH Health