Leonardo DiCaprio invierte en el desarrollo de carne de vacuno cultivada de forma sostenible

– Leonardo DiCaprio invierte en Mosa Meat y Aleph Farms para impulsar el desarrollo de la carne de vacuno cultivada…

Leonardo DiCaprio invierte en Mosa Meat y Aleph Farms para impulsar el desarrollo de la carne de vacuno cultivada de forma sostenible

DiCaprio se une a dos potencias de la innovación, como inversor y asesor, en el creciente movimiento mundial para transformar la forma de producir carne

MAASTRICHT, Países Bajos y REHOVOT, Israel, 22 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — Hoy, Aleph Farms y Mosa Meat, dos empresas que lideran el campo emergente de la carne cultivada, anuncian una inversión del activista medioambiental y actor ganador del Oscar, Leonardo DiCaprio. Ambas empresas han demostrado la capacidad de cultivar carne de vacuno directamente a partir de células animales, con la presentación de la primera hamburguesa cultivada por Mosa Meat en 2013 y el primer bistec y chuletón cultivados por Aleph Farms en 2018 y 2021, respectivamente.

Mosa Meat Logo

«Una de las formas más impactantes de combatir la crisis climática es transformar nuestro sistema alimentario. Mosa Meat y Aleph Farms ofrecen nuevas formas de satisfacer la demanda mundial de carne de vacuno, al tiempo que resuelven algunos de los problemas más acuciantes de la actual producción industrial de carne de vacuno. Estoy muy satisfecho de unirme a ellos como asesor e inversor, mientras se preparan para introducir la carne de vacuno cultivada a los consumidores», dijo Leonardo DiCaprio.

Con la previsión de que el consumo mundial de carne crezca un 40-70% hasta 2050, la carne cultivada ofrece una solución para reducir en gran medida los actuales efectos negativos de la producción industrial de carne de vacuno. Además, la carne cultivada permitirá a los comensales disfrutar de las cualidades de la carne que les gusta, eliminando la necesidad de un gran cambio de comportamiento. Los analistas han proyectado que el mercado de la carne cultivada podría alcanzar los 25.000 millones de dólares para 2030, como parte de la transformación más amplia de las proteínas.

Maarten Bosch, consejero delegado de Mosa Meat dijo: «El trabajo de Leonardo DiCaprio para lograr un cambio positivo está estrechamente alineado con nuestra misión en Mosa Meat. Estamos encantados de traerlo a bordo como asesor e inversor y trabajar juntos para alimentar a las generaciones actuales y futuras de forma sostenible.»

Didier Toubia, cofundador y consejero delegado de Aleph Farms dijo: «Como ecologista comprometido, damos la bienvenida a Leonardo DiCaprio a nuestro consejo asesor y a nuestra familia de inversores de primer nivel. Nuestro equipo está comprometido con la mejora de la sostenibilidad de nuestros sistemas alimentarios mundiales y estamos encantados de que Leo comparta nuestra visión.»

Según un estudio independiente de análisis del ciclo de vida, se prevé que la producción de carne de vacuno cultivada reduzca el impacto climático en un 92%, la contaminación atmosférica en un 93%, y utilice un 95% menos de tierra y un 78% menos de agua en comparación con la producción industrial de carne de vacuno. La producción de carne de vacuno cultivada ofrece la oportunidad de utilizar la tierra sobrante para recuperar hábitats, lo que reduciría naturalmente las emisiones o para producir más alimentos para las personas. Además, el proceso automatizado mediante el cual se produce la carne cultivada, y el entorno estéril de su fabricación, eliminarán el uso de antibióticos y reducirán en gran medida el riesgo de patógenos, contaminantes y enfermedades transmitidas por los alimentos asociados a la ganadería concentrada e intensiva.

Acerca de Aleph Farms

Aleph Farms cultiva filetes de vacuno, a partir de células no modificadas genéticamente y aisladas de una vaca viva, sin dañar a los animales y con un impacto significativamente reducido para el medio ambiente. La empresa fue cofundada en 2017 por Didier Toubia, The Kitchen Hub de Strauss Group, y la profesora Shulamit Levenberg de la Facultad de Ingeniería Biomédica del Technion – Instituto Tecnológico de Israel. Con sede en Israel, la red global de inversores de primer nivel de Aleph Farms incluye a L. Catterton, DisruptAD (ADQ), BRF, Thai Union y Cargill. Aleph Farms lanzó el primer bistec cultivado del mundo en diciembre de 2018 y el primer bistec de costilla cultivado del mundo en 2021. La visión de la empresa es proporcionar una nutrición incondicional para cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar. Para obtener más información, visite  www.aleph-farms.com.

Acerca de Mosa Meat

Mosa Meat es una empresa global de tecnología alimentaria pionera en una forma más limpia y amable de hacer carne de vacuno de verdad. Nuestros fundadores introdujeron la primera hamburguesa de carne cultivada del mundo en 2013, cultivándola directamente a partir de células de vaca. Fundada en 2016, Mosa Meat está ampliando la producción de la misma carne de vacuno que la gente adora, pero de una forma que es mejor para las personas, los animales y el planeta. Un equipo diverso y creciente de personas amantes de la comida que resuelven problemas, estamos unidos en nuestra misión de reformar fundamentalmente el sistema alimentario mundial.

Con sede en Maastricht (Países Bajos), Mosa Meat es una empresa privada respaldada por Blue Horizon, M Ventures, Bell Food Group, Nutreco y Mitsubishi Corporation, entre otros. Siga a Mosa Meat en FacebookLinkedInTwitter e Instagram o visite mosameat.com para saber más sobre por qué las personas #cravechange. Acceso al kit de prensa de Mosa Meat aquí.

Todas las marcas comerciales contenidas en este documento son propiedad de sus respectivos dueños.

Contactos de Medios:  

Mercury Global Partners para Mosa Meat 

Mindy M. Hull y Allie Gavan 

+1 415 889 9977 (EE.UU.) / +1 415 987 7147 (EE.UU.) 

+31 62 504 7680 (UE) alephfarms@songuepr.com

mosameat@wearemgp.com 

Songue PR para Aleph Farms

Natalee Gibson

+ 1 720 648 5784 (EE.UU.)

Logo – https://www.venezuelanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/09/leonardo-dicaprio-invierte-en-el-desarrollo-de-carne-de-vacuno-cultivada-de-forma-sostenible.jpg

Logo – https://www.venezuelanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/09/leonardo-dicaprio-invierte-en-el-desarrollo-de-carne-de-vacuno-cultivada-de-forma-sostenible-1.jpg

 

Aleph Farms Logo