Frenkie de Jong se pierde la Eurocopa y Ronald Koeman estalla contra el FC Barcelona: "Ha asumido riesgos con él"

0
Frenkie de Jong se pierde la Eurocopa y Ronald Koeman estalla contra el FC Barcelona: "Ha asumido riesgos con él"

Se confirman los malos presagios para Frenkie de Jong. El centrocampista no se ha recuperado de la lesión sufrida en el tobillo en el tramo final de LaLiga con el FC Barcelona y no estará en la Eurocopa de Alemania, tal y como ha informado este lunes la Federación Neerlandesa de Fútbol.

«Frenkie de Jong no participará en la EURO 2024. Estamos contigo, Frenkie», anunció la selección neerlandesa de fútbol en su cuenta oficial de la red social X.

El mediocentro azulgrana, de 27 años, había regresado estos días a los entrenamientos, pero este mismo lunes no jugó ni un solo minuto en el amistoso en el que el combinado de Ronald Koeman goleó a Islandia (4-0). Además, el centrocampista de la Atalanta Teun Koopmeiners se lesionó en el calentamiento tras sufrir molestias en la ingle.

Frenkie de Jong won’t participate at EURO 2024. 😔

We are with you, Frenkie. 🧡#NothingLikeOranje pic.twitter.com/JlR3V5ETyZ

— OnsOranje (@OnsOranje) June 10, 2024

Tras la confirmación de su ausencia de la cita, el propio futbolista escribió en sus redes sociales. «Estoy triste y decepcionado por no poder llegar a la Eurocopa. Hemos hecho todo lo que hemos podido en las últimas semanas, pero lamentablemente mi tobillo necesita más tiempo», indicó De Jong.

«Es un sueño y el mayor honor representar a tu país en una fase final. Vistiendo la camiseta naranja, cantando el ‘Wilhelmus’ -himno nacional de Países Bajos- y sintiendo el apoyo de todo el país. Pero ahora yo, como toda la legión naranja, animaré a nuestro equipo desde la barrera. ¡Vamos, chicos!», finalizó.

Koeman carga contra el FC Barcelona

Una vez conocida la noticia, el seleccionador neerlandés Ronald Koeman, exentrenador del FC Barcelona, ha estallado contra el club blaugrana: «Hay que mirar la salud del jugador. El jugador tiene antecedentes con esta lesión y su club ha asumido riesgos con él. Eso nos deja en una mala situación con Frenkie».

«No ha jugado ningún partido ni lo hemos visto de de la forma más positiva de lo que podría ser. Las pruebas han demostrado que todavía no está en condiciones. Te das cuenta de que no está al cien por cien y que no está en condiciones de jugar al máximo nivel las próximas tres semanas. Puedes mantenerlo aquí pero no tiene mucho sentido», sentenció en la rueda de prensa posterior a la victoria de Países Bajos ante Islandia.

Deja una respuesta