FarEye anuncia una ronda de serie E de 100 millones de dólares liderada por TCV y Dragoneer

La nueva financiación acelerará la innovación y la expansión global de la plataforma SaaS líder en gestión logística LONDRES, 25…

La nueva financiación acelerará la innovación y la expansión global de la plataforma SaaS líder en gestión logística

LONDRES, 25 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — FarEye, una plataforma líder de gestión de entregas globales de extremo a extremo, ha anunciado una ronda de Serie E de 100 millones de dólares estadounidenses liderada por TCV y Dragoneer Investment Group. Los inversores actuales Eight Roads Ventures, Fundamentum y Honeywell también participaron en la ronda. Los fondos se utilizarán para acelerar la misión de la empresa de capacitar a las marcas para ofrecer experiencias de entrega similares a las de Amazon Prime y redefinir cómo se entregan los productos a través de diversas redes logísticas. FarEye se centrará aún más en la ampliación de las capacidades de su plataforma de software, impulsará la expansión europea y norteamericana, y continuará atrayendo talento de clase mundial. Como parte de la transacción, Gopi Vaddi, socio general de TCV, se unirá al consejo de administración de FarEye.   

FarEye Logo

Fundada en el año 2013 por Kushal Nahata, Gaurav Srivastava, y Gautam Kumar, FarEye se dirige a un mercado multimillonario de gestión de entregas que sigue mostrando un crecimiento de dos dígitos año tras año. 

«Estamos muy orgullosos de que TCV y Dragoneer se unan a nuestros inversores establecidos para apoyar nuestro progreso para convertirnos en un líder global en la gestión de entregas», explicó Kushal Nahata, consejero delegado y cofundador de FarEye. «La financiación es muy oportuna para el sector de la entrega y la logística, ya que hemos visto que los consumidores gastaron 861.000 millones de dólares online con los minoristas estadounidenses en 2020, un 44% más que los 598.000 millones de dólares de 2019. El crecimiento y la transformación digital en el sector de la logística han creado una oportunidad para que las plataformas de software como FarEye ofrezcan una experiencia superior al cliente. Nuestra ambición es permitir que miles de empresas proporcionen una experiencia de entrega similar a la de Amazon-Prime, y nuestro objetivo es impulsar innovaciones que reimaginen cómo se están gestionando las entregas a nivel global,» añadió Nahata.

La plataforma inteligente y sofisticada de FarEye es utilizada por las marcas para lanzar y defender múltiples modelos de entrega como el mismo día, el día siguiente, a la carta y en la acera desde múltiples ubicaciones de inventario. Más concretamente, FarEye permite a las empresas:

  • Gestionar el proceso integral de entrega de bienes o servicios a los consumidores y a los clientes empresariales a través de modelos de flotas tanto de terceros como de la propia empresa
  • Proporcionar a los clientes finales una experiencia de entrega positiva, a la vez que se reducen significativamente los costes logísticos y se ofrece una visibilidad y un control inigualables en todo el proceso
  • Aprovechar una plataforma altamente modular, nativa de la nube y de bajo código, que permite a los clientes crear flujos de trabajo individualizados que se adapten a sus requisitos de entrega únicos, al tiempo que se garantiza el tiempo más rápido para obtener valor
  • Gestionar los volúmenes a escala empresarial y los requisitos de cumplimiento

FarEye actualmente presta servicio a empresas globales de minoristas, fabricantes y proveedores de logística de terceros y transportistas, como DHL ecommerce, Amway, Dominos, Walmart, Posti, Gordon Foods y UPS, entre otros.

La plataforma de la empresa procesa más de 100 millones de transacciones al mes, da soporte a más de 25.000 conductores y está integrada en una red de más de dos millones de vehículos. El crecimiento de FarEye se ha acelerado en los últimos 12 meses, con una tracción especialmente fuerte en Europa y Norteamérica. Estos mercados representan en conjunto más de la mitad de los ingresos y han crecido casi tres veces en el mismo periodo.

FarEye fue reconocida recientemente por Gartner en su inaugural Magic Quadrant for Real-Time Transportation Visibility Platforms.

Para apoyar la expansión continua, FarEye también ha contratado a varios ejecutivos de alto nivel en el último año, incluyendo un nuevo CRO, Amit Bagga (ex presidente de APAC en BlueYonder y líder de ventas estratégicas en Oracle), y un nuevo CPO, Suvrat Joshi (ex ejecutivo en Dropbox, Amazon, Facebook, Microsoft).

Gopi Vaddi, socio general en TCV, dijo: «El sector de la logística y la cadena de suministro está atravesando una disrupción creativa liderada por el software que se esperaba desde hace tiempo, liderada por líderes emergentes como FarEye, que proporciona plataformas SaaS multi-inquilino con una configuración de bajo código para mejorar la visibilidad de la empresa y ofrecer experiencias superlativas en la recta final para el consumidor final. En TCV estamos encantados de asociarnos con Kushal, Gaurav, Gautam y todo el equipo directivo. Nos han impresionado las capacidades de la plataforma de FarEye y su visión a largo plazo como habilitador clave para la transformación digital en la logística.»

«La plataforma líder de gestión de entregas de FarEye proporciona una visibilidad y un control impresionantes en toda la cadena de suministro, lo que nunca ha sido más crítico para los minoristas, los fabricantes y 3PL», destacó Eric Jones, socio de Dragoneer Investment Group. «Esperamos asociarnos con FarEye a medida que continúe redefiniendo la forma en que se entregan los productos a través de diversas redes logísticas y amplíe su huella en Europa y Norteamérica.»

Acerca de FarEye: La plataforma de gestión de entregas inteligentes de FarEye está mejorando la experiencia de entrega para todos. FarEye permite a las empresas realizar entregas a un coste reducido con una experiencia superior para el cliente.

Acerca de TCV: Fundada en 1995, TCV se estableció con una visión clara: captar oportunidades en el mercado tecnológico a través de un enfoque especializado y consistente en la inversión en empresas de alto crecimiento.

Acerca de Dragoneer Investment Group: Dragoneer es una empresa de inversión orientada al crecimiento con más de 17.000 millones de dólares en capital de larga duración procedente de muchas de las principales dotaciones, fundaciones, fondos soberanos y oficinas familiares del mundo.

Logo – https://www.venezuelanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/fareye-anuncia-una-ronda-de-serie-e-de-100-millones-de-dolares-liderada-por-tcv-y-dragoneer.jpg