El New Zealand Global Competence Certificate + Teacher Training graduó 36 participantes

BOGOTÁ, Colombia, 16 de julio de 2021 /PRNewswire/ — 36 profesores de inglés y funcionarios de gobierno de los países…

BOGOTÁ, Colombia, 16 de julio de 2021 /PRNewswire/ — 36 profesores de inglés y funcionarios de gobierno de los países de la Alianza del Pacífico se graduaron del curso New Zealand Global Competence Certificate + Teacher Training, iniciativa de Education New Zealand y la Red de Inglés (RIAP) de la Alianza del Pacífico.

El Certificado de Competencias Globales o GCC, creado por AFS Intercultural Programs y facilitado por la Universidad de Massey, tiene como objetivo ayudar a los estudiantes a ser más conscientes sobre cómo la cultura influye en las interacciones humanas. Así mismo, empodera a los estudiantes y profesores con habilidades tangibles fundamentales para construir sociedades justas y pacíficas.

«Esta celebración de hoy es, ante todo, de ustedes pero también es un hito para Nueva Zelanda porque reafirma el compromiso que tenemos con la Alianza del Pacífico. Estamos complacidos en continuar construyendo y fortaleciendo esta relación en diversas áreas, incluyendo la creación de vínculos educativos y entre pueblos», dijo Linda Te Puni, Embajadora de Nueva Zelanda en Chile y Perú.

El curso, liderado por docentes de la Universidad de Massey, tuvo una duración de seis semanas. Durante ese periodo, hubo dos semanas de sesiones de formación, en la que los profesores pudieron poner en práctica sus nuevas habilidades de comprensión y comunicación intercultural en sus clases y en los compromisos propios con sus estudiantes.

«El fomento del idioma inglés permite a nuestros nacionales ampliar el acceso a oportunidades educativas, científicas, tecnológicas y laborales, al tiempo que contribuye a la formación de un capital humano más productivo y a la inserción de nuestras economías en mercados internacionales, con miras a fortalecer nuestra competitividad en las arenas globales», señaló Adela Maestre, Directora de Mecanismos de Concertación e Integración Regionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, y Coordinadora Nacional de Colombia para la Alianza del Pacífico.

La Red de Inglés de la Alianza del Pacífico (RIAP) tiene como objetivo desarrollar una estrategia de cooperación para mejorar este idioma en el bloque, labor en la que ha contado con el apoyo de Nueva Zelanda en su calidad de país observador.

«Nos sentimos honrados y privilegiados de participar en esta iniciativa de formación de profesores. De igual forma, estamos orgullosos de la pasión y dedicación que cada uno demostró a lo largo del curso. Vimos cómo invirtieron su tiempo y energía en desarrollar las habilidades globales y tangibles esenciales ahora más que nunca para vivir, trabajar y hacer un verdadero impacto social en sus aulas, comunidades y alrededor del mundo», dijo Chris Carey, Director Ejecutivo de Global Engagement en la Universidad de Massey.

Contactos de Prensa

Catalina Vanegas

Milenium Group

Account Executive

c.vanegas@milenium.group

T: 57 (313) 6951804

Foto – https://www.venezuelanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/07/el-new-zealand-global-competence-certificate-teacher-training-graduo-36-participantes.jpg

 

FUENTE Education New Zealand

Deja una respuesta