Diem anuncia asociación con Silvergate y cambio estratégico a Estados Unidos

WASHINGTON, 13 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — La Diem Association se complace en anunciar una asociación entre su filial de…

WASHINGTON, 13 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — La Diem Association se complace en anunciar una asociación entre su filial de propiedad absoluta, Diem Networks US, y Silvergate Capital Corporation (NYSE: SI). En virtud de esta asociación, Silvergate Bank («Silvergate») se convertirá en el emisor exclusivo de la moneda estable Diem USD. La Asociación también está anunciando un cambio estratégico a Estados Unidos, lo que resultará en un traslado de las operaciones principales de Diem de Suiza a Estados Unidos.

Diem ha construido un sistema de pago basado en blockchain para apoyar la inclusión financiera y la innovación responsable de los servicios financieros. Silvergate se convertirá en el emisor exclusivo de la moneda estable Diem USD y administrará la reserva Diem USD. Diem Networks US ejecutará Diem Payment Network (DPN), un sistema de pago autorizado basado en blockchain que facilita la transferencia en tiempo real de las monedas estables Diem entre los participantes de la red aprobados. La formación de esta asociación es un paso importante en la preparación para un piloto de Diem USD.

«Silvergate es un líder en innovación financiera y un socio ideal para Diem a medida que avanzamos con un sistema de pago basado en blockchain que protege a los consumidores y mejora la integridad del sistema financiero», indicó Stuart Levey, consejero delegado de Diem. «Estamos comprometidos con un sistema de pago que sea seguro para los consumidores y las empresas, que haga que los pagos sean más rápidos y económicos, y que aproveche la tecnología blockchain para llevar los beneficios del sistema financiero a más personas en todo el mundo. Esperamos trabajar con Silvergate para hacer realidad esta visión compartida».

«Creemos en el futuro de las monedas estables respaldadas por dólares estadounidenses y su potencial para transformar los sistemas de pago existentes», explicó Alan Lane, consejero delegado de Silvergate. «Nos inspira la tecnología de Diem y el compromiso de crear un sistema de pago que cumpla con las normativas y que ofrezca una forma segura de mover dinero. Estamos entusiasmados de estar en un punto del proceso en el que podemos anunciar este producto con confianza y apariencia. Estamos deseando continuar nuestro trabajo con Diem para llevar esto al mercado».

Paralelamente al establecimiento de esta asociación, Diem está simplificando sus planes para la emisión de la moneda estable Diem USD al trasladar sus principales operaciones de Suiza a Estados Unidos. Este cambio es consistente con el enfoque estratégico inicial de Diem en Estados Unidos y refleja la consideración de Diem del entorno regulatorio de la moneda digital en evolución en Estados Unidos.

Como resultado, Diem está retirando su solicitud para una licencia de sistema de pago de la Autoridad Suiza de Mercados Financieros (FINMA), ya que no se requiere una licencia FINMA bajo el nuevo modelo. Silvergate es un banco autorizado por el estado de California y miembro de la Reserva Federal, y Diem Networks US se registrará como una empresa de servicios monetarios en la Red de Ejecución de Delitos Financieros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

«Si bien nuestros planes llevan el proyecto completamente dentro del perímetro regulatorio de Estados Unidos y ya no requieren una licencia de FINMA, el proyecto se ha beneficiado enormemente del proceso intensivo de licencias en Suiza y la retroalimentación constructiva de FINMA y más de dos docenas de otras autoridades reguladoras de todo el país. el mundo convocado por FINMA para considerar el proyecto «, afirmó Levey.

Acerca de Diem 

La Diem Association es una asociación basada en miembros dedicada a construir un sistema de pago basado en blockchain que respalde la innovación, la inclusión y la integridad financieras. Sus 26 miembros incluyen comerciantes, proveedores de servicios de pago, socios de impacto social y otras entidades. Diem Networks US es la entidad operativa principal de Diem. Diem Payment Network ofrece una forma más rápida y de menor costo de realizar pagos con controles sólidos para proteger a los consumidores y combatir los delitos financieros. Está diseñado para permitir la interoperabilidad entre los participantes de la red, lo que impulsará la competencia y beneficiará a los consumidores, y para complementar la infraestructura del sector público e integrarse con las monedas digitales del banco central si están disponibles.

Logo – https://www.venezuelanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/diem-anuncia-asociacion-con-silvergate-y-cambio-estrategico-a-estados-unidos.jpg