Detienen a cuatro personas por el muñeco con la camiseta de Vinícius colgado de un puente antes del Real Madrid – Atleti

Cuatro personas han sido detenidas en Madrid por el muñeco con la camiseta de Vinícius que apareció colgado de un puente cercano a Valdebebas junto a la pancarta ‘Madrid odia al Real’ el pasado mes de enero, durante la madrugada anterior al derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.
La investigación ha dado sus frutos ahora, cuatro meses después de que se iniciara, según ha anunciado la Policía Nacional, justo en un momento en el que el brasileño ha vuelto a poner de relieve su sufrimiento por los insultos racistas que ha recibido a lo largo de la temporada.
El delantero madridista dijo basta este domingo en Mestalla, donde señaló al autor de gritos y gestos de índole racista en la grada. Sus quejas detuvieron el partido durante casi 10 minutos en los que el futbolista estuvo cerca de abandonar el terreno de juego por la situación, que obligo al árbitro a activar el protocolo de racismo.
Al término del choque liguero ante el Valencia, Vinícius utilizó sus redes sociales para denunciar el racismo en los estadios españoles y la permisividad del órgano rector de la competición. «No fue la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en LaLiga. A la competición le parece normal, a la Federación también y los rivales lo fomentan», criticó el carioca.
Su mensaje dolió al presidente del campeonato nacional, Javier Tebas, que no dudó en recriminárselo para recordarle cuáles son las competencias que su organismo tiene en estos casos. «Una vez más, en lugar de criticar a los racistas, el presidente de LaLiga aparece en las redes sociales para atacarme», respondió el atacante. El dirigente volvió a insistir entonces en que LaLiga no es racista y ha presentado las pertinentes denuncias —la de Mestalla ha sido la décima— contra los casos de racismo.