Cipollini gana el Mundial Máster y carga contra sus rivales: "Dicen que son aficionados pero van con bicicletas de 25.000 euros"
El ciclista italiano Mario Cipollini se coronó como campeón del Mundial Máster 55-59, en la prueba de tiempo M6, disputado en Aalborg (Dinamarca). Completó los 33 kilómetros con una media de 47km/hora, lo que le valió para ganar por delante del costarricense Robert Emil Nunes Ann y el británico Richard Oakes.
Tras las críticas de muchos ciclistas aficionados que denunciaron que exprofesionales participaran en este tipo de pruebas, Cipollini ha cargado duramente contra ellos.
«Sí he oído que hay gente que no le gusta que ciclistas profesionales compitamos contra gente que trabaja ocho horas al día y es aficionado. Esa es una actitud de perdedores ya que competí contra gente que dice es aficionada pero que compite con bicicletas de 25.000 euros, con manillares de carbono hecho a medida», afirmó el italiano.
Cipollini aseguró que «algunos hasta llevaban ruedas especiales que no sabía ni de su existencia. La gente se piensa que va a un festival y un mundial», comenta la leyenda del ciclismo italiano.
Además, desveló que Richard Oakes, tercero en la prueba, le dijo «que su traje se lo habían hecho en 3D y luego se lo habían cosido y que costaba 3.000 libras».