Carolina Marín confiesa en 'El Hormiguero' su sueño antes de la retirada: "Me haría ilusión jugar el europeo de 2026 en Huelva"
La leyenda del bádminton español Carolina Marín visitó en la noche de este lunes El Hormiguero, el programa de entretenimiento dirigido por Pablo Motos al que regresó tras su dolorosa retirada, tras una gravísima lesión en pleno partido de semifinales, de los Juegos de París 2024. La onubense, aún maltrecha de la pierna derecha, no se guardó nada y también habló abiertamente del doloroso episodio y del momento de su retirada oficial que podría llegar en… ¡Huelva!
«No era la favorita para ganar el torneo, era la que al final ha ganado el oro, pero tengo que decir que, si hubiera jugado como estaba jugando, creo que ese oro hubiera sido mía», dijo rotunda Carolina Marín sobre ese momento vivido en los Juegos de París que repasó con todo tipo de detalles ante Pablo Motos.
«Eso sí, si hubiera ganado la medalla hubiera sido algo normal, pero en este caso se ha dado más valor a las lesiones anteriores y el momento tan bueno en el que llegaba. Las medallas son muy bonitas, pero pocos valoran lo que hay detrás», arrancó la andaluza al ser preguntada por ese trágico momento, que, por otro lado, le ayudó a ver el lado bueno.
«Sí, he percibido más cariño, lamentablemente, por una parte, pero, por otra parte, el oro lo he conseguido en el cariño de la gente, ha sido abrumador», confesó al hablar de los mensajes de ánimo que ha recibido.
De todos ellos, desveló, el más emotivo para ella fue el de Rafa Nadal: «Yo apagué el móvil y no lo cogí hasta que llegué a España y me operé. Cuando lo encendí, el teléfono se me descargaba a toda velocidad de tantos mensajes que me estaban llegando. Con el menaje de Rafa Nadal se me cayó una lágrima, no me podía creer que Rafa, mi ídolo, me mandara un mensaje», comentó emocionada.
Emoción se vivió en el plató cuando proyectaron las imágenes del momento de la lesión: «Esta vez escuché el crujido, en cuento caí miré a mi entrenador y le dije: ‘me he roto’. A día de hoy no entiendo como me pude poner de pie, cuando veo esas imágenes digo: ‘esa tía está loca'», repasó la jugadora.
En cuento caí miré a mi entrenador y le dije: ‘me he roto’
También confesó las palabras que dijo a su entrenador en el vestuario, ese «no puedo más» con el que daba por concluida su carrera. No será así, al menos eso es lo que planea: «Hay otra posibilidad que es jugar en 2026 el Campeonato de Europa y me haría ilusión que se hiciera en Huelva y pudiera jugar allí», lanzó.
Antes de someterse a las preguntas y a los juegos de Trancas y Barrancas, Carolina dejó una última reflexión final: «Ahora mismo mi mayor pensamiento es disfrutar en cada momento, es lo que más me recuerdo a mí misma», zanjó.